Cubiertas metálicas o tejados

¿Necesitas instalar una cubierta o tejado en tu nave? En Cubiertas Galaico Catalana contamos con más de 30 años de experiencia realizando la colocación de cubiertas metálicas de todo tipo, así como llevando a cabo labores de reparación y mantenimiento de estas estructuras.

Instalación de cubiertas metálicas

cubiertas metálicas naves industriales

Las cubiertas metálicas son la solución constructiva perfecta para el sector industrial y agrícola. Este tipo de cubiertas o tejados facilitan el techado de grandes superficies, como naves industriales o centros comerciales, en las que es primordial optimizar tanto el coste final como la durabilidad o las prestaciones de la cubierta.

En Cubiertas Galaico Catalana trabajamos con varios tipos de cubiertas industriales, casi todas ellas metálicas. No solo nos encargamos de su instalación, sino que también ofrecemos nuestros servicios en el ámbito de la reparación y mantenimiento de cubiertas.

Tipos de cubiertas

Aunque existen muchos más tipos de cubiertas, en Cubiertas Galaico Catalana somos expertos en la colocación de cubiertas metálicas, así como en la instalación de cubiertas de fibrocemento sin amianto.

¿Qué ofrece cada tipo de cubierta? Nuestro personal cualificado te dará asesoramiento para que siempre escojas el tipo de cubierta que mejor se adapta a cada proyecto.

Cubiertas de chapa simple

Este tipo de cubierta se fabrica en acero de 0,6mm de espesor y cuenta con un acabado galvanizado o prelacado. Están disponibles además en varios colores y terminaciones, lo que las convierte en una opción ideal para su instalación en locales comerciales, pero también en viviendas particulares.

Cubiertas de panel sándwich prefabricado

Las cubiertas de panel sándwich prefabricado son los cerramientos más demandados para su colocación en naves industriales. El motivo es que tienen una enorme calidad a un precio muy competitivo.

Gracias a sus dos caras de chapa de acero y a su núcleo central aislante, proporcionan una sensación de confort en el interior del edificio en cuanto a temperatura. Este tipo de cubiertas, está además totalmente preparado para impedir que se produzcan filtraciones de agua.

Cubiertas de panel sándwich in situ

Como ya indica su propio nombre, las cubiertas de panel sándwich in situ son aquellas que se instalan en la propia obra. Las caracteriza que están compuestas por cuatro elementos diferentes, una chapa metálica de acero, una capa de aislante en el interior, un perfil para separar las partes y una chapa metálica exterior.

Las cubiertas de panel sándwich destacan en el mundo de la construcción porque combinan ligereza con una gran resistencia, porque actúan como un eficaz aislante térmico y acústico y porque son un elemento completamente seguro.

Cubiertas de fibrocemento sin amianto

En Cubiertas Galaico Catalana somos expertos en realizar trabajos de desamiantado, retirando tanto cubiertas de uralita con amianto como otros elementos constructivos como chimeneas o bajantes.

Si hablamos de cubiertas con amianto, no solo las retiramos siguiendo la normativa vigente para elementos con amianto, sino que también nos ocupamos de instalar una nueva cubierta. Esta cubierta puede ser metálica o una cubierta de fibrocemento sin amianto.

Todas estas cubiertas combinan funcionalidad y ahorro, ya que su eficiencia y la facilidad de su instalación, las convierte en una alternativa muy demandada actualmente.

Reparación y mantenimiento de cubiertas

En Cubiertas Galaico Catalana no solo instalamos cubiertas. Nuestro personal cualificado también se encarga de reparar y mantener las cubiertas ya existentes, de modo que estén siempre en perfecto estado.

Normalmente se deja de lado, pero el mantenimiento es clave si se quiere alargar la vida útil de una cubierta. La suciedad o los pequeños deterioros que pueden surgir con el paso del tiempo pueden degradar una cubierta mucho más rápido que si se limpiase y realizase un mantenimiento de forma periódica.

Contacta con nosotros para informarte sobre nuestros presupuestos y no dejes que el ahorro de hoy pueda ser un gasto mucho más grande mañana.

cubiertas metálicas edificios
Sustitución de cubierta de fibrocemento por cubierta panel sándwich

Ventajas de las cubiertas metálicas

Las cubiertas y tejados metálicos tienen una serie de características que las hacen ventajosas para su instalación. Te detallamos las principales a continuación.

Es un material ligero y fácil de instalar

Los techos metálicos son uno de los más ligeros del mercado, lo que optimiza el tiempo dedicado a su instalación. De hecho, la colocación de cubiertas metálicas suele durar solo un día.

Son duraderas

Con un correcto mantenimiento, las cubiertas metálicas pueden permanecer intactas durante más de 20 años, llegando incluso a alcanzar los 100 años en perfectas condiciones en el caso de las cubiertas fabricadas con acero o aluminio.

Son adecuadas para cualquier clima

Por el material en el que están elaboradas, puede parecer que este tipo de cubiertas no es válido para su instalación en ciertos lugares. A pesar de las grandes diferencias en cuanto a clima que pueden existir entre unas zonas u otras, las cubiertas metálicas son la opción perfecta para todas ellas.

Resisten las épocas de lluvia y de condiciones climatológicas adversas, como nevadas o granizadas. En cuanto a las temperaturas, estas cubiertas son capaces de reducir el calor que les llega, gracias a que cuentan con capas de material aislante en su interior.

cubiertas metálicas

¿Por qué elegir a Cubiertas Galaico Catalana?

Nuestros más de 30 años de experiencia en el sector nos hacen conocedores de todo lo que tiene que ver con la instalación de cubiertas metálicas o de tejados. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.

Desde nuestro departamento técnico te ofrecerán la solución que mejor se adapte a tu proyecto, para que la instalación de cubiertas metálicas cumpla con todas tus expectativas y necesidades.

En Cubiertas Galaico Catalana trabajamos principalmente en la provincia de Barcelona, aunque también prestamos nuestros servicios en las provincias de Gerona, Lérida y Tarragona.