Montaje de cubierta de panel de lana de roca

El panel de lana de roca es la solución perfecta para cubiertas inclinadas, ya que está especialmente diseñado para su instalación en estas superficies. Para toda clase de naves industriales y agrícolas es una de las mejores alternativas, ya que además de ser un eficaz aislante térmico está hecho con materiales que garantizan que, en caso de incendio, la cubierta no propague el fuego.

¿Quiere saber más sobre este tipo de cubierta metálica? Le contamos todo lo que necesita saber sobre la cubierta de panel de lana de roca, a continuación.

panel de lana de roca acústico

Por qué optar por la colocación de cubierta panel de lana de roca acústico

Instalar cubiertas con núcleo de lana roca es siempre un acierto en Barcelona y en el resto de provincias de la geografía catalana. A continuación, te contamos las principales características de este material y por qué en Cubiertas Galaico Catalana apostamos por él:

  • La lana de roca tiene una elevada resistencia al fuego, al tratarse de un material ignífugo.
  • Ofrece un enorme aislamiento, tanto térmico como acústico.
  • Se puede combinar con otros materiales sin ningún problema.
  • Las cubiertas de panel de lana de roca están disponibles en diferentes acabados, de 3 o 5 grecas, y colores, como el verde, el rojo teja o el blanco.
  • Los paneles de lana roca se comercializan en varios espesores, que van desde los 40 mm hasta los 150 mm. 
  • Es un material ideal para el sector agrícola, donde es ampliamente utilizado para cultivos hidropónicos de plantas y vegetales.

¿De qué se compone una cubierta de lana de roca?

Antes de contarle en detalle cuál es la composición de las cubiertas de lana roca, le hablaremos en profundidad de este material. La lana de roca está formada en su mayor parte por roca volcánica, pero también por una pequeña cantidad de ligantes orgánicos.

Utilizada en paneles, ofrece un eficiente aislamiento térmico, capaz de mantener el aire del interior de una nave con una temperatura estable, tanto en invierno como en verano. ¿De qué se compone entonces una cubierta de lana de roca?

Este tipo de cubiertas metálicas está compuesto por tres capas, dos de chapa perfilada prelacada, que en su interior albergan un núcleo aislante de lana de roca.

Montaje de cubierta de panel de lana de roca

¿Cómo se realiza el montaje de las cubiertas de lana de roca?

La instalación de una cubierta de lana de roca es rápida y sencilla. Fijadas con un sistema de tornillería con fijación vista, cuenta con tornillos de una gran calidad para garantizar el perfecto anclaje de esta superficie.

Para este tipo de trabajos, es esencial contar siempre con profesionales, como Cubiertas Galaico Catalana, de modo que la instalación resista cualquier tipo de fuerza externa que pueda ocasionarse sobre ella.

Montaje de cubierta de panel de lana de roca acústico en Barcelona

Si está buscando mejorar el aislamiento y la calidad del aire interior de su nave industrial o agrícola, en Cubiertas Galaico Catalana podemos ayudarle. Con nuestro servicio de colocación de cubierta panel de lana de roca acústico podrá disfrutar de todos los beneficios que ofrece este material.

Aislamiento, propiedades ignífugas y disponible en una gran variedad de acabados y colores diferentes, para que no rompan la estética del edificio donde irán instalados estos paneles. No lo dude y contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso para el montaje de cubierta de panel de lana de roca acústico.