Instalación de Fachadas

La fachada es un elemento que cobra una gran importancia en cualquier tipo de construcción. Es la parte visible de un edificio, pero también la parte que lo comunica con el exterior y que, por tanto, ha de mantener la temperatura del interior para que el gasto energético no se dispare. 

En Cubiertas Galaico Catalana somos expertos en la instalación de fachadas en Barcelona, donde puedes contratar principalmente nuestros servicios.

Revestimiento de fachadas en Barcelona

Garantizar la seguridad de un edificio pasa por renovar su fachada cuando es necesario. En Cubiertas Galaico Catalana contamos con instaladores de cubiertas y fachadas totalmente cualificados en este demandado servicio.

El revestimiento de fachadas es, sin duda, la solución más adecuada cuando se trata de mejorar el acondicionamiento de un edificio. Cada día, la normativa en cuanto a ahorro energético es más exigente y, en este caso, las fachadas cobran un gran protagonismo, al ser el elemento que conecta el interior de un edificio con su exterior.

A través de este elemento arquitectónico puede perderse energía de forma constante, lo que supone un coste económico, pero también un gran impacto medioambiental. Por lo tanto, si se quiere disfrutar de un ahorro en la factura de la luz sin dañar el entorno, es esencial contar con un equipo de profesionales para la instalación de fachadas.

¿Cuándo rehabilitar la fachada de un edificio?

En la mayoría de los casos, existen dos motivos principales por los que rehabilitar o instalar la fachada de un edificio. El primero de ellos es porque la fachada sufre de alguna patología que pone en peligro la seguridad e integridad de la edificación. 

La segunda tiene más que ver con la eficiencia energética, y es que es de vital importancia tener en cuenta que la fachada es un puente térmico. ¿Qué significa esto? Que forma parte del grupo de elementos arquitectónicos de un edificio o vivienda a través de los cuales se pierde el calor del interior.

Esta pérdida de calor supone un incremento de la energía a utilizar en el hogar para conseguir una temperatura estable y de confort. Para acabar con este problema, una solución rápida y eficaz pasa por la instalación de una nueva fachada.

instalación de fachadas en barcelona

Beneficios de la instalación de fachadas de panel sandwich prefabricado

Revestir una fachada significa darle una nueva vida, de forma que sea mucho más segura y duradera. Entre las principales ventajas de instalar una fachada de panel sandwich prefabricado destaca que:

  • La instalación de una fachada de panel sandwich prefabricado aporta un aspecto totalmente renovado, moderno y estético.
  • Protege el edificio de factores como la humedad, evitando que existan filtraciones de agua o goteras.
  • Dota de más seguridad al edificio, al hacer la nueva fachada más sólida su estructura.
  • En cuanto a mantenimiento, las fachadas fabricadas con panel sandwich apenas necesitan cuidados, lo que no es un inconveniente para su larga vida útil.

¿Cómo modernizar la fachada de un edificio?

En Cubiertas Galaico Catalana somos especialistas en desamiantado, retirando cualquier elemento constructivo fabricado con fibrocemento con amianto. Muchas fachadas fueron construidas con este peligroso material, por lo que nosotros nos encargamos de retirar la estructura cumpliendo con todos los estándares de seguridad, y de instalar la nueva fachada.

Para la instalación de fachadas, trabajamos con fachadas de panel sandwich prefabricado, una opción eficiente y estética. Con más de 20 años de experiencia, somos una de las empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona de referencia. Además de en esta provincia, también realizamos trabajos de instalación de fachadas en las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona. 

Subvenciones para la instalación de fachadas en Cataluña

Actualmente, no hay ninguna línea de ayudas disponible para la instalación de fachadas en Cataluña. Aun así, conviene consultar periódicamente la web de la Generalitat de Cataluña, ya que este organismo cuenta con una serie de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios para la mejora de su eficiencia energética.

Instalación de fachadas en Barcelona panel sandwich

Cubiertas Galaico Catalana, tu instalador de fachadas en Barcelona

Si estás buscando empresas de instalación de fachadas en Barcelona o en el resto de provincias catalanas, no dudes en contactar con nosotros y pedirnos presupuesto.