Fachada panel de lana de roca acústico

En Cubiertas Galaico Catalana somos especialistas en la instalación de toda clase de fachadas metálicas. Uno de los tipos de paneles que instalamos son los paneles de lana de roca acústicos, una opción que permite reducir el sonido de una nave industrial o agrícola, además de contar con otras interesantes prestaciones.

Si quiere saber más información sobre la fachada panel de lana de roca acústico, entonces siga leyendo para descubrir todas las ventajas e información sobre este material.

Descubre todos nuestros servicios de rehabilitación de fachadas en Barcelona.

¿Cómo es el panel lana de roca acústico para fachadas?

Como especialistas en panel sándwich para fachadas, en Cubiertas Galaico Catalana trabajamos con panel de lana de roca acústico. Estos paneles se caracterizan por tener un diseño exterior que puede ser desde liso hasta microperfilado

No es lo único que podemos decir sobre este tipo de panel para fachadas, y es que la colocación de panel sándwich lana de roca es muy sencilla y brinda un acabado perfecto. ¿Por qué? Gracias a que el montaje se lleva a cabo con tornillería con fijación oculta, el resultado en cuanto a estética es el mejor. 

Pero no sólo eso, ya que también ofrece una gran resistencia mecánica, además de ser un material altamente duradero y resistente al fuego. Y por encima de todo, si algo sobresale de este tipo de panel es su capacidad aislante, gracias a su núcleo fabricado en lana de roca mineral de origen volcánico. Con diferentes milímetros de espesor, cuenta con unas elevadas prestaciones en cuanto a fonoabsorbencia y fonoaislamiento.

montaje de cubierta de panel de lana de roca acústica

¿En qué casos se recomienda el panel de lana de roca acústico?

Desde Cubiertas Galaico Catalana recomendamos la instalación de paneles de lana de roca en todo tipo de fachadas de naves industriales. Sin embargo, este tipo de material está también indicado para su colocación sobre soportes metálicos o para su utilización en la construcción de tabiques o toda clase de paredes.

Además de en naves industriales, es aconsejable y frecuente su uso para recubrir las fachadas de locales e instalaciones como discotecas, aeropuertos o de edificios cercanos a carreteras de alto tránsito. ¿El objetivo? Aislar cualquier tipo de ruido, tanto procedente del exterior como del propio interior.

lana de roca para su montaje en fachadas

¿Por qué escoger fachadas de panel de lana de roca?

En Cubiertas Galaico Catalana apostamos por el montaje de cubierta de panel de lana de roca acústica por la enorme capacidad aislante de este material. Perfecto para su colocación en todo tipo de fachadas, el anterior no es el único motivo del éxito de este material.

Este tipo de paneles se distingue, además, por sus siguientes funcionalidades, que lo hacen único.

  • Está disponible en diferentes acabados, con 3 o 5 grecas y en infinidad de colores.
  • Tal y como te hemos adelantado, es un perfecto aislante térmico, pero también acústico.
  • Cuenta con una enorme resistencia al fuego, lo que lo convierte en una buena opción para entornos industriales.
  • Puede utilizarse en combinación con otros materiales, siempre que el resultado de su instalación sea óptimo.

Ventajas de la lana de roca para su montaje en fachadas

Si se decanta por paneles sándwich de lana de roca para recubrir la fachada de su nave industrial o agrícola, le podemos asegurar que estará tomando una decisión acertada. ¿Por qué? Entre sus beneficios principales, destacan los siguientes:

  • Se trata de unos paneles ecológicos, tanto en su proceso de fabricación como en sus materiales.
  • Gozan de una gran estanqueidad, tanto al aire como al agua, gracias a que este tipo de panel cuenta con propiedades hidrófugas.
  • Su montaje e instalación es muy sencillo y rápido, en parte gracias a su sistema de fijación.
  • Son capaces de absorber la mayor parte parte del ruido, además de que evitan que este se acople en el interior de los recintos donde ha sido instalado como parte de la fachada. 
  • Es un material muy higiénico, en el que no se desarrolla la aparición de ningún tipo de microorganismo o insecto.
  • Tienen una gran resistencia al fuego y no propagan las llamas, evitando que se produzca humo en ningún caso. 
panel lana de roca acústico para fachadas

Montaje de fachada de panel de lana de roca acústico en Barcelona

En Cubiertas Galaico Catalana somos especialistas en la instalación de todo tipo de fachadas metálicas. Entre nuestros trabajos, destacamos aquellos en los que los paneles de lana de roca acústico para fachadas es protagonista.

Todas nuestras fachadas de panel de lana de roca garantizan unas enormes prestaciones, gracias a su protección contra el fuego o a su potente capacidad aislante. Si necesita recubrir la fachada de su nave agrícola o industrial, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Realizamos nuestro trabajo de colocación de fachada panel de lana de roca acústico de forma principal en Barcelona, pero también podemos trasladarnos al resto de provincias de la geografía catalana.