Las cubiertas autoportantes se caracterizan por no contar con estructuras de carga adicionales, por lo que se apoyan directamente sobre vigas de carga. De esta forma, esta estructura autoportante no hace uso de correas, vigas u otros elementos, siendo una de las soluciones más ligeras para su utilización en techos.
Si quieres saber más sobre las cubiertas de chapa autoportante curva y nuestro trabajo como instaladores, te recomendamos que te quedes con nosotros para obtener toda la información que necesitas sobre este servicio.
Tabla de contenidos
Aplicaciones de las cubiertas autoportantes curvas
Aunque existen dos tipos de cubiertas autoportantes, las planas y las curvas, estas últimas son muy populares en la actualidad. Se instalan por medio de arcos, que llegan a alcanzar hasta 35 metros de altura sin necesidad de crear apoyos intermedios.
Pero, ¿dónde se pueden utilizar estas estructuras para cubiertas? En concreto, las aplicaciones más habituales son en:
- Centros comerciales.
- Polideportivos y otros espacios de uso deportivo.
- Naves industriales.
Las cubiertas autoportantes son totalmente versátiles, lo que hace que puedan ser adaptadas a diferentes espacios.
Ventajas de instalar chapa curvada autoportante
En Cubiertas Galaico Catalana somos especialistas en la instalación de cubiertas de chapa autoportante curva. Este tipo de elementos constructivos presentan diferentes ventajas, que se pueden resumir en:
- No necesitan de vigas ni correas, por lo que son muy rápidas de instalar, resultando totalmente seguras.
- Consiguen distribuir de manera uniforme las tensiones que reciben, al actuar a la vez como cubierta y como viga.
- Gracias a su forma curva, hacen mucho más sencilla la evacuación de aguas pluviales, así como el deslizamiento de nieve.
- Los techos autoportantes curvos no tienen perfilería de soporte.
- Se trata de una solución económica, sobre todo si se compara con otras opciones disponibles en el mercado.
- Es un sistema con una alta impermeabilidad, al existir muy pocas juntas después de su colocación.
- Actúan como aislante térmico y acústico.
- Tienen una estética elegante y apenas necesitan de mantenimiento.
Cubierta autoportante curva precio
Si quiere conocer el precio de los techos auto sostenibles y el coste de su instalación, no dude en contactar con nosotros. En Cubiertas Galaico Catalana tenemos más de 30 años de experiencia en el sector, por lo que realizaremos un trabajo rápido y eficiente.
Las cubiertas metálicas autoportantes curvas se comercializan en diferentes espesores, lo que determinará el precio final de la obra. Del mismo modo, tendrá influencia sobre el presupuesto el número de metros cuadrados o la dificultad de su colocación.
Instalación de cubierta chapa autoportante curva en Barcelona
Al ser un sistema ligero y que no requiere de elementos como vigas o soportes para su colocación, su instalación es rápida. Es un elemento que puede fabricarse a medida y apenas genera desperdicios.
Por su formato curvo, aporta sensación de amplitud a los espacios, mejorando la visibilidad en interiores si se complementa con entradas de iluminación natural. En su superficie pueden integrarse también sistemas de ventilación, por lo que no dudes en preguntarnos todo lo que necesites para mejorar el ambiente de la edificación donde se realice la instalación de esta cubierta.
En Cubiertas Galaico Catalana prestamos nuestros servicios principalmente en Barcelona, aunque también podemos trasladarnos hasta el resto de provincias de la geografía catalana.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una cubierta de chapa autoportante curva?
Las cubiertas autoportantes son estructuras metálicas diseñadas para conseguir techos totalmente resistentes y que no precisen de soportes o vigas para su colocación. Como su propio nombre indica, este elemento se sostiene por sí mismo, todo ello gracias al diseño de su estructura y a la elección de sus materiales.
¿Qué es una cubierta curva?
Una cubierta curva es un tipo de estructura utilizada en la construcción, caracterizada por tener una forma arqueada o curva en lugar de una forma plana o inclinada convencional. Este diseño puede ser implementado en diversas estructuras, como techos de edificios, para aportar tanto beneficios funcionales como estéticos.
¿Qué es una chapa autoportante?
Una chapa autoportante es un tipo de material de construcción utilizado principalmente en la fabricación de cubiertas y techos, que se caracteriza por su capacidad de soportar cargas sin la necesidad de estructuras de soporte adicionales, como vigas o columnas.
Este tipo de chapa se fabrica generalmente con materiales metálicos como el acero galvanizado, aluminio u otros compuestos, que le confieren resistencia y durabilidad.