Colocación ventilación cubierta nave industrial

Hoy en día, es vital que existan sistemas de ventilación en naves industriales de cualquier tipo. En Cubiertas Galaico Catalana somos expertos en la colocación de ventilación en la cubierta de naves industriales, un servicio cada día más demandado.

En toda empresa, es esencial garantizar una óptima calidad del aire ya que de este depende en gran medida la salud de los trabajadores. Si quiere saber más sobre los diferentes tipos de ventilación que podemos instalar en la cubierta de su nave industrial, no lo dude y siga leyendo más acerca de este servicio.

¿Por qué instalar un sistema de ventilación para naves industriales?

El fin principal de la colocación de un sistema de ventilación en la cubierta de una nave industrial es garantizar la calidad del aire del interior del recinto. Esta ventilación puede ser de varios tipos, como la natural, o llevarse a cabo con sistemas especialmente diseñados para ello.

Aquí es donde entra en juego Cubiertas Galaico Catalana, y es que ofrecemos este servicio para que en toda nave industrial sus trabajadores puedan disfrutar de un ambiente sano. 

¿Por qué? De una buena calidad del aire depende la salud de los empleados de una empresa, por lo que es vital encontrar los mejores sistemas para cada tipo de industria.

sistemas de ventilación para naves industriales

Tipos de ventilación para nave industrial

Actualmente, existen diferentes tipos de sistemas de ventilación para su instalación en naves industriales. A continuación, detallamos los más comunes:

Ventilación mecánica controlada o forzada

Con este sistema, se extrae el aire viciado del interior de la nave mediante presión o aspiración. Los ventiladores son, por tanto, un elemento clave, así como los extractores o los intercambiadores de calor.

Además de mejorar de forma considerable la calidad del aire, este tipo de sistema ayuda a gestionar el consumo de energía, un aspecto muy beneficioso para la empresa.

Ventilación de simple flujo

Este sistema se caracteriza por brindar ventilación controlada, con aire que entra directamente desde el exterior. En consecuencia, renueva completamente el aire del interior de una nave industrial, al extraer de igual manera el aire viciado a través de su barrido. Dentro de este sistema, además, se pueden distinguir dos tipos de entradas de aire autorregulables, las acústicas y las estándares. 

Ventilación de doble flujo

Con la ayuda de un recuperador de calor, los sistemas de ventilación de doble flujo consiguen recuperar energía del aire extraído. Gracias a esta funcionalidad, se consigue una temperatura de confort, al darse un equilibrio entre el aire frío y el caliente y, todo ello, sin realizar un elevado consumo de energía en la nave industrial.

¿Cómo calcular la ventilación de una nave industrial?

Para determinar las necesidades de ventilación en una nave industrial es necesario contar con profesionales expertos en esta materia. En Cubiertas Galaico Catalana podemos encargarnos de todo, englobando desde el diseño del sistema de ventilación hasta su posterior instalación en la cubierta de la nave.

Todos nuestros trabajos son personalizados, a la medida de lo que necesita cada cliente, y es que las necesidades de cada empresa son únicas. Dependiendo del tipo de industria, estas podrán ser variables, por lo que es vital colocar el sistema más adecuado para conseguir una perfecta calidad del aire en cualquier recinto. Pero, ¿qué suele ser común a la hora de calcular la ventilación de una nave?

  • El nivel de caudal necesario para el recinto.
  • El diámetro de los tubos o conductos de ventilación.
  • La cantidad de Kw de turbina o motor necesarios para la extracción del aire viciado.
Tipos de ventilación para nave industrial

Instalación de sistemas de ventilación de naves industriales en Barcelona

En Cubiertas Galaico Catalana llevamos más de 30 años trabajando en la instalación de cubiertas metálicas, así como en la colocación de sistemas de ventilación en este tipo de cerramientos.

Para que nuestro trabajo dé los mejores resultados, primeramente realizamos un estudio de las necesidades reales de la construcción. Una vez listo ese primer paso, nos encargamos de colocar el sistema de ventilación escogido en los lugares más adecuados, como pueden ser las salas de máquinas u otros espacios.

Si necesita instalar un sistema de ventilación para naves industriales en Barcelona, no dude en hacerlo con nosotros. Al igual que en el caso de otros trabajos, también podemos desplazarnos al resto de provincias catalanas para ofrecer este servicio establecido en la normativa vigente sobre seguridad en el trabajo.