Panel sándwich imitación teja

Una cubierta es una parte vital en cualquier tipo de construcción. En naves industriales o empresas agrícolas, lo más común es optar por la instalación de cubiertas de panel sándwich. El motivo principal son sus prestaciones, muy superiores a su coste, muy económico si lo comparamos con el de otros materiales para cubiertas.

Sin embargo, es posible disfrutar de este material y de sus ventajas con un acabado mucho más especial, el panel sándwich imitación teja. En este artículo te contaremos qué son las cubiertas de panel sándwich imitación teja, cuáles son sus acabados o cuál es su precio por metro cuadrado.

¿Qué es un panel sándwich de imitación teja?

Las cubiertas imitación teja son un tipo de panel sándwich que simula la apariencia de los tradicionales techos de tejas de pizarra o arcilla. Generalmente, este tipo de revestimientos para tejados se fabrica con espesores superiores a los 60 milímetros.

De esta forma, como si del material al que imitan se tratase, contribuyen a conseguir un excelente aislante térmico y, en consecuencia, un gran ahorro de energía.  

Acabados de las cubiertas panel sándwich imitación teja

El panel sándwich es un tipo de cubierta ampliamente utilizado tanto en el sector industrial como en edificios residenciales. La razón es su versatilidad, su ligereza y su precio, bastante económico si lo comparamos con otros materiales.

Si hablamos del panel sándwich imitación teja es importante saber que está disponible en una gran variedad de acabados. No todos los tejados de teja natural son iguales, y es que cambian las formas, los colores y los materiales que los componen.

panel sándwich imitación teja

Panel teja lamas

Este tipo de panel teja está disponible en diferentes acabados, como el rojo, el gris o la teja albero envejecido. Todos están fabricados con una doble chapa metálica, lo que proporciona un aislamiento mucho más eficaz que con otros tipos de cubiertas.

En cuanto a su estética, este panel teja es el sustituto perfecto de la tradicional teja árabe, ya que aúna diseño y unas altas prestaciones. Sus características, hacen de este panel una muy buena alternativa para su instalación en edificios de carácter residencial, pero también en locales comerciales y naves industriales.

Panel pizarra

Los tejados de pizarra forman parte de los típicos paisajes del norte de España. Entre prados y verdes enclaves, este material natural tiene grandes ventajas. Gracias a que se trata de un material sin poros en su superficie, es completamente impermeable.

Esta cualidad le confiere una enorme resistencia, y es que el agua que cae sobre el tejado no lo daña al estar a bajas temperaturas, ni tampoco al acumularse, ya que la pizarra ni se pudre ni se descompone.

Disfrutar de las propiedades de este material y de su estética es posible gracias al panel sándwich pizarra. El panel sándwich imitación pizarra ayuda al ahorro energético, ya que debido a su grosor es capaz de aislar eficazmente cualquier tipo de construcción.

Al tratarse de panel sándwich, el panel sándwich pizarra se instala muy rápido gracias a su facilidad de montaje. Además, no necesita apenas mantenimiento, por lo que es una de las mejores alternativas para naves industriales o empresas del sector agrícola.

Panel teja verde

Los paneles sándwich de imitación teja en color verde son uno de los modelos más recomendados para su colocación en entornos rurales. El motivo es que se mimetizan con el paisaje.

Este tipo de panel sándwich imitación teja, al igual que los anteriores tipos, se puede fabricar a medida, aunque siempre teniendo en cuenta la superficie completa de la teja.

Tanto en este como en otros paneles sándwich, la cara exterior es del acabado elegido, mientras que la interior puede ser en blanco o en imitación madera. 

¿Qué es mejor, teja o panel sándwich imitación teja?

Frente a otros materiales de construcción, el panel sándwich imitación teja ha ganado terreno por sus innumerables ventajas. Una de ellas es que, gracias a su núcleo aislante, es capaz de aislar un 75% más que las tejas tradicionales.

Dependiendo del material en el que estén fabricadas, las tejas pueden ser o no impermeables y, en consecuencia, tener una durabilidad mayor o menor. Las tejas suelen durar en perfectas condiciones entre unos 25 y 50 años desde que se colocan.

La durabilidad es prácticamente igual en el caso del panel sándwich imitación teja, aunque es un material más económico, versátil, eficiente, rápido de instalar y fácil de mantener. Por estas razones, el panel sándwich es uno de los materiales más solicitados en el sector industrial.

¿Qué es más barato, panel sándwich o tejado?

El panel sándwich imitación teja es una opción muy económica y adecuada para obras que quieran ejecutarse con rapidez. Dado que tienen un coste realmente asequible, se coloca como una alternativa mucho más accesible que las cubiertas tradicionales de teja u otros materiales.

¿Cuánto cuesta un panel sándwich imitación teja?

El precio cubierta panel sándwich imitación teja puede ser de entre 40 y 200 euros por metro cuadrado. El coste total depende del tipo de panel, pero también de otros factores clave como su espesor o las características de la instalación.

El panel sándwich imitación teja se monta muy fácilmente, aunque en tejados tiene un coste más alto que en fachadas, tanto por la seguridad como por la utilización de ciertas herramientas y elementos.

¿Cuánto vale el metro cuadrado de panel sándwich imitación teja?

De forma resumida, ¿qué puede influir en el coste de la instalación de panel sándwich imitación teja en la cubierta de una nave industrial?

  • Metros cuadrados de la superficie.
  • Tipo de superficie.
  • Estado de la superficie.
  • Material del propio panel sándwich.
  • Método de instalación.
  • Accesibilidad a la cubierta o superficie sobre la que se instalará el panel.

¿Qué medidas tiene el panel sándwich teja?

El panel sándwich imitación teja está disponible en varios grosores, que varían entre los 30 y los 60 milímetros. La elección de un determinado espesor viene dada principalmente por el punto geográfico donde se instale este tipo de cubierta.

En cuanto a las medidas del panel en sí mismo, estas suelen ser de 1 metro de ancho y 12 metros de largo. Por supuesto, se trata de un tipo de cubierta que puede fabricarse a medida, por lo que no tienes que preocuparte si los tamaños disponibles no se adaptan a tu proyecto.

panel imitación teja

¿Por qué instalar una cubierta de panel sándwich imitación teja?

Como has podido ver a lo largo de estas líneas, el panel sándwich imitación teja sobresale frente a otros modelos de cubiertas metálicas o cubiertas más tradicionales por:

  • Es altamente resistente a la humedad, por lo que no existe el riesgo de que se produzca la aparición de hongos u otros tipos de bacterias.
  • Al contrario de lo que puede ocurrir con otros tipos de cubiertas, el panel imitación teja evita las filtraciones de agua, garantizando su durabilidad.
  • El panel sándwich imitación teja es un aislante térmico y acústico muy eficiente, lo que se traduce en un ahorro en el consumo de energía.
  • Se trata de un sistema que se instala de una forma muy sencilla, por lo que los trabajos no deberían sufrir retrasos o acarrear problemas de ningún tipo.

Instala tu panel sándwich imitación teja con Cubiertas Galaico Catalana

En Cubiertas Galaico Catalana llevamos más de 30 años instalando cubiertas metálicas en todo tipo de naves industriales y agrícolas, en las provincias de Barcelona, Gerona, Lleida y Tarragona.

No dudes en contactar con nosotros si estás buscando colocar una cubierta de panel sándwich imitación teja en una nueva obra. También puedes instalar una cubierta de panel imitación teja para sustituir tu viejo tejado. Sea cual sea la obra, contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso, para que sepas cuál será el coste que tendrá este tipo de trabajo.